April 26, 2021

Bridge the Gap – Cubre la Brecha

“Por la transgresión el hombre fue separado de Dios, la comunión entre ellos se rompió; pero Jesucristo murió en la cruz del Calvario, llevando en Su cuerpo los pecados del mundo entero, y el abismo entre el cielo y la tierra fue salvado por esa cruz.

Cristo conduce a los hombres al golfo y señala el puente que lo cruza, diciendo: "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame". (7BC 941.8).

Ya ha pasado un año desde que el mundo fue impactado en forma masiva por la pandemia. Aunque no me imaginaba que estaríamos pasando por una situación tan diferente en este año, a la misma vez no me sorprende, porque Lucas 21 enseña que entre las señales del fin que vendrían en los últimos días se encuentran “terremotos, hambres y pestes” (vs.11). El libro de Lucas también señala que cuando estas cosas vengan debemos estar velando y orando en todo tiempo (vs. 36). Doy gracias a Dios porque a pesar de las limitaciones que la pandemia nos ha traído la iglesia de Dios no se ha quedado atrás, por el contrario, sigue fiel en cumplir el mandato del Señor presentando las buenas nuevas del evangelio. Gracias doy a Dios porque nuestro departamento hispano sigue el ejemplo de muchas iglesias y conferencias, en sus planes y actividades, de darse ánimo los unos a los otros en este ambiente con eventos especiales. 

Como muchos ya saben, cada otro año en el mes de junio, en los predios de la Universidad Andrews, acostumbramos a tener el congreso de jóvenes llamado Conectate. Por razones de cuidado de la salud de nuestros hermanos la unión ha tomado la posición de auspiciar eventos durante este año en forma virtual y no en persona.

En el caso de Conectate la directiva de este congreso de jóvenes ha tomado la decisión de seguir adelante con el congreso en forma virtual. El lema de este año es “Bridge the Gap”, traducido como “Cubre la Brecha”. Este lema fue escogido para enfatizar como Dios nos da el poder de cubrir la variedad de brechas sociales y espirituales que la pandemia ha traído al mundo hoy. Nuestro evento tomará lugar el viernes 4 de junio y el sábado 5 de junio y será transmitido via Zoom.

En este evento tendremos dos oradores extraordinarios, el Pastor Jose Escobar de la Conferencia de Florida y el Dr. Andres Peralta, Director Asociado de Jóvenes en la Conferencia General. También se ofrecerá una variedad de seminarios sobre salud mental, justicia social, relaciones interraciales, crecimiento en nuestra vida devocional, buscando propósito en la vida, cómo tener buena comunicación entre las diferentes generaciones y cómo ser un buen líder usando la influencia.

Para más información del evento dirigirse a la página de Facebook “Conectate LUC”, las inscripciones están abiertas en www.conectateluc.com.